Descubre

Rutas en Huesca

Ruta

Rutas en Huesca

Transpirenaica Oscense

Recorrido transversal que cruza las 4 comarcas al norte de la provincia de Huesca, atravesando majestuosos paisajes del pirineo oscense y poblaciones de gran riqueza cultural y tradición que se refleja en su arquitectura y su gastronomía. Es la ruta con mayor kilometraje, con menos curvas que otros itinerarios propuesto, pero de gran valor paisajístico.

Saber más

Rutas en Huesca

Por los Valles Occidentales

Es una ruta que se desarrolla en los denominados Valles Occidentales, de misma denominación que el Parque Natural que se ubica en esta zona. Los Valles más conocidos son los de Ansó y Hecho. Se trata de un recorrido alegre e intrépido, con carreteras estrechas que discurren por “foces” como la de Majones, Fago, Boca del Infierno, Binués, donde parece que las paredes de roca no te dejarán pasar y la carretera acaba encontrando un paso. Las poblaciones al paso son pequeñas, y con gran riqueza de arquitectura civil, y eclesial. Es interesante parar en los miradores y poder visitar alguna de las iglesias, monasterios y ermitas que se jalonan al paso de esta ruta.

Saber más

Rutas en Huesca

Por la Sierra de Guara y el Vino de Somontano

Ruta que, en ambos sentidos, empieces donde empieces te va a cautivar, pero si empiezas desde Alquézar dirección norte, vas a tener una y mil veces unas vistas del Pirineo desde la Sierra que se quedará grabada en la retina de tus ojos durante mucho, mucho tiempo. Visitarás alguno de los pueblos más bonitos de España, como Aínsa (catalogado así por la asociación de pueblos bonitos de España). Recorrerás un trayecto plagado de ríos, embalses, viñedos, olivos, barrancos, y montañas, que te cautivarán.

Saber más

Rutas en Huesca

Por Huesca – Hautes Pyrénées

Ruta transfronteriza con la que podrás descubrir las tradiciones, usos y costumbres de ambos lados del pirineo, como un espacio común, una oferta de ocio y turismo conjunta. El trazado propuesto con forma de herradura, es viable hacerlo en cualquiera de las direcciones, y acabar el trazado para que fuera circular. Esta es una ruta de gran valor cultural que une tradiciones y revela tesoros naturales.

Saber más

Rutas en Huesca

Por el paisaje y patrimonio de la Ribagorza

Ruta que recorre de sur norte la comarca de La Ribagorza, en un agradable trayecto que combina curvas, paisajes idílicos, pueblos llenos de encanto y secretos arquitectónicos como el Monasterio de Santa María de Obarra o el Puente románico de Capella. La ruta propuesta llega hasta Benasque, pero proponemos también seguir por la carretera dirección norte hasta los Llanos del Hospital para poder disfrutar del entorno rodeado de piscos de más de 3000 metros de altitud. Otra subida que no debes perderte es a Cerler y continuar hasta Ampriu (estación de esquí de Aramón-Cerler). Podrás disfrutar de carreteras no muy conocidas, y de otras ya muy nombradas como la N-260.

Saber más

Rutas en Huesca

Por algunos de los Monasterios de Huesca

La importancia histórica de la provincia de Huesca se refleja también en los monasterios que encontramos en su territorio, la ruta te guiará por carreteras de increíbles paisajes que comunican éstas joyas arquitectónicas. Lo variado de su ubicación y las características de su arquitectura, tan diferente como San Juan de la Peña y Nuestra señora de las Fuentes en la Cartuja de Monegros. Recorrerás la provincia de Norte a Sur, y de Sur a Norte. La vegetación, la geología, los pueblos, notarás cambios, que dan ese carácter “mágico” a nuestra Huesca.

Saber más

Rutas en Huesca

Por alguno de los Castillos de Huesca

La provincia de Huesca cuenta con un sinfín de castillos de diferentes épocas y en diferentes estados de conservación. Esta ruta propone la visita de siete de estos castillos. Durante el recorrido y con la visita de estos monumentos podrás trasladarte de una época a otra, y disfrutar de las visitas guiadas que algunos de estos castillos ofrecen. Es un recorrido por el pasado defensivo de un territorio transfronterizo.

Saber más

Rutas en Huesca

Pirineos Road Trip

Os embarca al descubrimiento de un país que no tiene fronteras, los Pirineos. Abre vías de acceso reales a lugares de excepción, a paisajes grandiosos, a experiencias únicas y a recuerdos inolvidables. Ruta 66, Ruta de la Seda, Transamazónica… están por todo el mundo, itinerarios convertidos en míticos por razones ligadas a los múltiples deseos de este animal nómada, el Hombre: encontrar fortuna, el paraíso, a sí mismo, o, simplemente, ver el mundo. Con este itinerario uno de los que se proponen entre Francia y España, el «RoadTrip» Pirenaico es de la misma suerte. Os embarca al descubrimiento de un “país” que no tiene fronteras: los Pirineos. Os abre vías de acceso reales a lugares de excepción, a paisajes grandiosos, a experiencias únicas y a recuerdos inolvidables.

Saber más

Rutas en Huesca

Parque de Ordesa y Cañón de Añisclo

Este año el Parque de Ordesa cumple 100 años de ser declarado Parque Nacional y esta ruta por caminos serpenteantes, paisajes imponentes y pueblos llenos de tradición pirenaica, te llevará a descubrir Ordesa de una manera única. Al llegar a Vió, tendrás que optar por ir por Buerba, ya que la HU-631 está cortada por desprendimientos. No pasarás por dentro del cañón, pero rutearás por una carretera con una paisaje increíble y llena de curvas.

Saber más

Rutas en Huesca

La ruta del Santo Grial en Huesca

Es una ruta llena de misticismo, basada en la historia del Santo Grial a su paso por la provincia de Huesca. Una ruta para descubrir rincones y sitios de riqueza histórica incalculable, estando siempre acompañados por paisajes de ensueño. La tradición cuenta que San Lorenzo (natural de Loreto, Huesca) siendo diacono del Papa Sixto II, le fue encomendada la responsabilidad de custodiar varias reliquias, entre ellas el Santo Cáliz. Este lo trajo a su tierra desde Roma, para que su familia primero y los responsables de la iglesia en Huesca se hicieran cargo de ellas. El devenir de los tiempos hizo que estas reliquias viajaran junto con los responsables de la iglesia en Huesca, en el traslado de sus sedes, y estas son el motivo de visita, y los puntos de enlace de esta ruta. Fue en 1399 cuando se referenció por escrito, la salida de esta y otras reliquias del Monasterio de San Juan de la Peña. La ruta propuesta discurre por carreteras denominadas de “moteros” tales como el puerto de Santa Bárbara.

Saber más